Evaluaciones
- Autoevaluación
- Coevaluación
Aspectos específicos que se evalúan en el área de Comunicación:
- Expresión oral
- Escucha atentamente
- Comportamiento
- Lee y comprende
- Escribe y construye
ÁREA DE COMUNICACIÓN
VI CICLO
1.° de secundaria
- Comprensión lectora
- Literatura
- PROYECTO
2.° de secundaria
- Comprensión lectora
- Literatura
- PROYECTO
VII CICLO
3.° de secundaria
- Comprensión lectora
- Literatura
- PROYECTO
4.° de secundaria
- Razonamiento verbal
- Comprensión lectora
- Literatura
- PROYECTO
5.° de secundaria
- Razonamiento verbal
- Comprensión lectora
- Literatura
- PROYECTO
Propuesta pedagógica para el nivel de Secundaria
Nos
proponemos formar integralmente a los jóvenes para un mundo en permanente
cambio en el que vivimos, inculcando valores cristianos, promoviendo el
desarrollo de competencias y capacidades digitales, deportivas, artísticas y comunicativas,
y fomentando la creación de un proyecto de vida personal.
El perfil de egreso del estudiante está
orientado a la promoción de competencias necesarias en la vida universitaria y
laboral, y al logro de la excelencia personal y académica. Esta meta se intenta alcanzar a través
de:
– Un
plan de estudios articulado con los niveles anteriores, siempre actualizado, de
enfoque holístico e integrando las distintas áreas del conocimiento.
– Metodologías
de enseñanza que consideran los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje.
– Evaluaciones
internas y externas que favorecen la integración de los conocimientos y la
autoevaluación.
– Vínculos
que facilitan el desarrollo del estudiante a lo largo de su vida escolar.
– Diversos
programas educativos que enriquecen las oportunidades de aprendizaje.
– Nuestra
labor se fundamenta en el valor que le otorgamos a la cultura letrada y al
capital simbólico de la tradición y no solo del presente.
– El
estímulo de la discusión, el pensamiento crítico y el contraste entre teorías e
ideologías divergentes, anteponiendo a la crítica la comprensión del
pensamiento del otro.
La excelencia académica se complementa
con el necesario seguimiento de la evolución personal y académica del alumno.
Este cuenta con un espacio específico como es el sistema tutorial, cuyos
objetivos comprenden, además, el logro de una dinámica grupal favorecedora del
aprendizaje.
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